Ayuso ordena el cierre de Madrid los dos próximos puentes tras el visto bueno de Illa


El ministro de Sanidad dio luz verde a la medida propuesta por Isabel Díaz Ayuso anoche en una conversación telefónica con el consejero

14 Comentarios

 Isabel diaz ayus
Isabel diaz ayus

El cierre perimetral de tres días que propone Isabel Díaz Ayuso para la Comunidad de Madrid, amparada en el Real Decreto que regula el Estado de Alarma, cuenta con luz verde en el Ministerio de Sanidad, según confirma el diario El Español

El "plan" que anuncia Ayuso, la competencia delegada por el Gobierno de España para tomar las decisiones correspondientes en su comunidad autónoma como presidenta regional, incluye que los derechos fundamentales de movimiento tan sólo se limiten durante el puente de Todos los Santos, en vez del mínimo de 7 días que plantea Moncloa. Esa es su decisión: tres días o nada.

Sin embargo, el Ejecutivo de Pedro Sánchez sí ha accedido a que el Gobierno de la Comunidad de Madrid lleve a cabo esa medida con la modificación del texto legal. De momento, ya cuenta con el sí del titular de Sanidad, Salvador Illa.

"En conversación telefónica de anoche, el ministro de Sanidad le dijo al consejero de Sanidad que la medida de cerrar solo los festivos le parecía bien y que se podía hacer", apuntan a este diario desde la Comunidad de Madrid. Sucedió este miércoles por la noche, tras el encuentro en Ávila de los presidentes autonómicos de Castilla y León, Castilla-La Mancha y la Comuniadd de Madrid.

La idea es cerrar "sólo lo imprescindible", apuntalan desde el entorno de la presidenta. Así, sólo se limitará la movilidad durante los puentes. Ayuso ya lo ha ordenado: únicamente se restringirá el sábado, domingo y lunes de cada puente. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído