Detenidas dos de las tres menores implicadas en la agresión racista en el Metro de Madrid

Las tres jóvenes fueron identificadas por la Policía Nacional y fueron puestas a disposición de la Fiscalía de Menores por un presunto delito de odio

20 Comentarios

 Metro Madrid agresión
Metro Madrid agresión

Las tres jóvenes -dos de ellas, de quince años y la restante, de dieciséis- fueron grabadas cuando cometían un acto racista contra una pareja extranjera que viajaba en el mismo vagón de metro. Los hecho se produjeron en Madrid.

"Panchito de mierda", "eres producto de un condón roto porque en la selva no hay condones" y otra serie de dejaciones se pueden apreciar en el vídeo. Además de faltar el respeto verbalmente, las implicadas también escupieron a la pareja, pudiéndose apreciar la saliva en los pantalones del agredido.

Los hechos tuvieron lugar el pasado miércoles, 9 de septiembre, en la línea 4 de Metro, entre las estaciones de Arturo Soria y Esperanza.

La Policía Nacional identificó a las tres involucradas y la Brigada de Delitos de Odio ya ha notificado el caso a la Fiscalía de Menores, quien se ha hecho cargo del asunto.

Los investigadores, al ser las implicadas menores, se han puesto en contacto con sus familiares.

Por su parte, la Embajada y el Consulado de Ecuador en España han "condenado el bochornoso comportamiento racista", recordando que "brindarán apoyo y atención a la pareja".


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído