Bizcocho de polvorones: una deliciosa y rápida receta

Es una buena opción para llevarlo de regalo, para el desayuno o merienda

1 Comentarios

 Captura de pantalla 2019 12 03 a las 17.06.20
Captura de pantalla 2019 12 03 a las 17.06.20

El bizcocho de polvorones, tal y como publican en el diario 20minutos,  es la típica receta de aprovechamiento. Cuando pasen las fiestas y no sepamos qué hacer con todos esos polvorones que nos han sobrado, preparar este pastel con ellos es una gran idea. Pero desde que lo probamos, nos gustó tanto que ya no queremos esperar y lo hemos adoptado como merienda navideña.

Como cualquier bizcocho, igual es demasiado contundente para consumirlo como postre -especialmente después de una copiosa comida festiva-, pero podemos llevarlo de regalo para el desayuno o merienda del día después. Mucho más original que llevar directamente unos polvorones.

Podemos utilizar los polvorones que queramos o una mezcla de varios. A nosotros nos gusta el sabor tradicional, así que solo hemos usado de ese tipo. Podemos aplastarlos más o menos al gusto antes de echarlos a la masa, pero encontrar algún trozo más grande cuando damos un bocado al bizcocho es una delicia.

Ingredientes:

300 gr. de polvorones

1 yogur natural

150 gr. de panela

375 gr. de harina

15 gr. de levadura química

125 ml. de aceite de oliva virgen extra

3 huevos

15 gr. de canela (una cucharada)

Preparación:

Precalentamos el horno a 200º con calor arriba y abajo. Forramos el fondo de un molde redondo con papel sulfurizado y engrasamos las paredes con mantequilla o aceite.

Desmenuzamos con las manos los polvorones, dejando algún trozo más grande para encontrarlo en el bizcocho.

En un bol grande batimos los tres huevos. Añadimos el azúcar y el yogur. Seguimos batiendo con una varilla de mano. Añadimos la harina y la levadura con un tamizador o colador para evitar grumos. Incorporamos el aceite, los polvorones y la canela. Removemos con energía hasta que todo quede bien integrado.

Vertemos la mezcla en el molde y horneamos 30 minutos a 200º. Para comprobar si está hecho, pinchamos con un cuchillo: si sale limpio, está listo. Sacamos el bizcocho del horno, dejamos templar y desmoldamos.

Ya que es un bizcocho tan navideño podemos decorar haciendo una plantilla festiva. Dibujamos unos motivos navideños en un papel de horno (podemos usar costapastas con formas para que nos salga mejor), los recortamos y ponemos el papel sobre el bizcocho. Espolvoreamos azúcar glas sobre la plantilla. Quitamos el papel y listo.

Si no queremos complicarnos, podemos simplemente espolvorear polvorones desmenuzados.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído