Blas Cantó representará a España en Eurovision 2021 tras la cancelación del festival por el coronavirus

El cantante lamenta la situación: "Hay un trabajo muy grande detrás", cuenta a RTVE

 Blas canto
Blas canto

Eurovisión 2020 se ha cancelado a causa del Covid-19. El festival iba a celebrarse el próximo mes de mayo en Róterdam (Países Vascos), donde esta vez el cantante Blas Cantó iba a ser el encargado de representar a España con su canción Universo. El joven ha explicado a RTVE que lamenta la situación, aunque "es lo correcto", y que presentará su candidatura para Eurovisión 2021, según informa el diario digital 20minutos

El murciano ha contado que se siente triste "porque hay un trabajo muy grande detrás, de un equipo humano increíble durante muchos meses trabajando, no solo en mi candidatura, sino a nivel global", aunque es consciente de hay que tomar precauciones contra la propagación del virus, ya que "hay países que están empezando ahora la epidemia y no se sabe cuándo se va a poder frenar".

Sin embargo, el artista no ha perdido la ilusión, por lo que piensa presentarse en la próxima edición: "Existe el compromiso por mi parte para seguir trabajando en nuestra candidatura en 2021, y estoy muy contento por tener la oportunidad por hacerlo el año que viene", ha apuntado, a lo que ha añadido: "Vamos a llevar Eurovisión por todo lo alto, va a ser mi bandera".

El exvocalista de Auryn tampoco apostaba por la celebración de Eurovisión 2020 sin espectadores: "Hacerlo sin público era una locura porque Eurovisión son los fans. Sin ellos no hay nada. Era importante hacerlo en condiciones porque Eurovisión se lo merece para darle la importancia que tiene", ha valorado.

Cantó ha llamado a la responsabilidad para cumplir el confinamiento en casa: "Lo único que quiero es que la gente esté unida y que se queden en casa para que esto se pare lo más pronto posible. La salud es lo primero. Hay que priorizar en nosotros. Porque sin nosotros no hay festival", ha sentenciado.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído