​Buscan a una joven desaparecida tras tener una cita con un desconocido

La Guardia Civil lleva buscando a la chica desaparecida, de 25 años, desde hace más de una semana

8 Comentarios

 Desaparecida valencia manuel marta calvo
Desaparecida valencia manuel marta calvo

La Guardia Civil busca desde hace más de una semana a una joven valenciana de 25 años que ha desaparecido en “circunstancias inquietantes” después de acudir a una cita con un desconocido a un pueblo a 20 minutos de Alzira.

Así informa el diario Levante-EMV, que explica que la cita tuvo lugar el pasado 7 de noviembre y, de momento, ni la investigación ni los rastreos en el área donde se ubica por última vez su teléfono móvil han permitido encontrar evidencias de su paradero, lo que ha elevado la alerta respecto al caso.

Fue la madre de la joven, de nombre Marta Calvo Burón, de 25 años y nacionalidad española, la que denunció que no sabía nada de su hija. El último rastro que se sabe es que acudió, en torno a las 6 horas de la madrugada del pasado 7 de noviembre, a una calle del casco urbano de Manuel -localidad en la que se le pierde el rastro-, ya que era ahí donde se había citado con un hombre.

La localización es tan precisa porque la joven envió un mensaje a través de WhatsApp a su madre para indicarle su posición, “como hacía siempre que quedaba con algún desconocido, por si surgía algún problema”. Un problema que parece haber surgido ya que, desde entonces, no se tiene ningún rastro ni de ella ni de su teléfono, que está apagado.

La Guardia Civil recibió la denuncia al día siguiente y, desde entonces, se encuentran investigando lo sucedido. Dirige el Juzgado de Instrucción número 6 de Alzira. Por el momento ningún vecino ha podido aportar nada a la búsqueda, ya que nadie la vio en el lugar debido a lo pequeño del municipio -2.500 habitantes- y las horas.

También se han mirado las cámaras de vídeo de los alrededores por si la joven hubiera sido grabada y, además, se trata de averiguar con quién había quedado. Asimismo, la Guardia Civil está rastreando con perros y un helicóptero los alrededores del pueblo. Una búsqueda a la que se han sumado voluntarios y vecinos pero, por el momento, no hay rastro.


Desaparecida valencia manuel marta calvo2

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído