Buscan a los responsables de rociar un gas irritante en un vagón de Metro

El vagón tuvo que ser desalojado para evitar males mayores

EP

0 Comentarios

Metro de Madrid | FOTO EUROPA PRESS
Metro de Madrid | FOTO EUROPA PRESS

Tres personas fueron atendidas por intoxicación leve el domingo por la noche tras inhalar un gas irritante durante un trayecto en un vagón del Metro de Madrid, que tuvo que ser desalojado, ha informado una portavoz de Emergencias Madrid.

Los hechos ocurrieron el día 27 de febrero sobre las 21.30 horas en la estación de Príncipe Pío cuando al parecer varias personan tiraron un gas o rociaron con un aerosol un vagón de Metro de la Línea 10 Sur. Segundos después, varios pasajeros comenzaron a toser y a apartarse del lugar del supuesto foco.

El conductor del convoy decidió parar en la siguiente estación, la de Lago y, aprovechando que se encuentra al aire libre, el tren fue desalojado. Allí, los vigilantes llamaron a los servicios de Emergencias y hasta el lugar acudió el Samur-Protección Civil, que atendieron a tres personas por dificultad respiratoria, que fueron dadas de alta en el lugar.

El incidente provocó ligeros algunos retrasos a esa hora en la Línea 10 del Metro. Se han abierto una investigación, en la que se revisarán las cámaras del suburbano, para localizar a los autores de la fechoría y determinar qué tipo de gas lacrimógeno o de pimienta pudo ser esparcido.

Uno de los pasajeros grabó todo lo ocurrido con su teléfono móvil y colgó un vídeo en redes sociales, donde varias personas han comentado que últimamente se ha expandido este tipo de 'bromas' en la que jóvenes tiran esta especie de bombas fétidas, lo que obliga a desalojar espacios cerrados como hamburgueserías o discotecas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído