Cae el principal proveedor de droga del Estrecho

Considerado uno de los narcos más buscados y suministrador de sustancias a los clanes de 'El Messi' y 'Los Castaña'

0 Comentarios

Operación Mvrand
Operación Mvrand

El principal proveedor de hachís a la península ha caído en la operación MVRAND de la Guardia Civil, coordinada por el juzgado número dos de San Roque (Cádiz) y la Fiscalía Antidroga del Campo de Gibraltar. Se trata de F.A.A., un ciudadano marroquí de 43 años que suministraba el hachís a clanes de la droga del Estrecho de Gibraltar como 'Los Castaña' y 'El Messi del Hachís'.

La Dirección General de la Guardia Civil, destaca su importancia porque ha supuesto "la desarticulación de una de las organizaciones criminales más importantes" en lo referente a la introducción de estupefacientes en Europa.

Se trata de un clan familiar afincado en Barcelona. Han sido detenidas 17 personas, 11 de ellas de nacionalidad española y seis marroquíes, en los 16 registros que se han practicado en las provincias de Barcelona, Pontevedra y Cádiz. Los agentes han intervenido cerca de un millón de euros en efectivo, 10 vehículos de alta gama, una embarcación, relojes y joyas valorados en más de tres millones de euros y 18.000 euros en lotería de Navidad. 

Según ha informado la Guardia Civil, este capo de la droga, comenzó a traficar con cocaína utilizando los métodos clásico establecidos para la introducción del hachís. F.A.A acabó haciéndose con la logística del transporte de cocaína con destino a España desde África y mediante trasvases en alta mar, utilizando también almacenes ubicados en Marruecos.

En el momento de su detención, F.A.A se encontraba en el salón de su casa con cinco dispositivos de telefonía móvil conectados y dos cuadernos de anotaciones, donde estaba coordinando distintas operativas en alta mar.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído