Las Campanadas de la 1, a salvo

La dirección de RTVE y los sindicatos han llegado a un acuerdo sobre la duración de la jornada laboral

4 Comentarios

 Descarga (1)
Descarga (1)

La decisión de la dirección de RTVE de aumentar la jornada laboral de los trabajadores de las 35 horas que estaban fijadas a las 37,5 que pretendía en consejo de gobierno provocó que el comité de empresa de RTVE convocara una huelga que se fijó para días tan señalados como el 22 de diciembre (día de la Lotería de Navidad) y el 31 de diciembre (día de las Campanadas).

Sin embargo, según informa el diario digital 20minutos, los espectadores no deben temer por quedarse sin las campanadas más vistas por la audiencia, pues la huelga ha sido desconvocada gracias a un acuerdo alcanzado entre la dirección de la empresa y el comité de huelga, según ha informado RTVE.

“La jornada de trabajo en RTVE regulada en el artículo 39 del Convenio Colectivo se adaptará de forma automática a la mejor jornada laboral posible que con carácter general dispongan las sucesivas leyes de presupuestos generales del Estado para la Administración General del Estado y el sector público estatal. En el supuesto de que no exista tal regulación se retornaría a la jornada laboral anterior al III Convenio Colectivo”, dice ese acuerdo.

Asimismo, las partes "se comprometen a la regulación en dicho Convenio Colectivo de las adaptaciones que mejoren la conciliación de la vida personal y familiar con la vida laboral, como es la inclusión como días especiales de conciliación familiar el 24 y 31 de diciembre, pudiendo sustituirse por otras fechas si coincidieran con sábado o domingo”.

RTVE considera que es "un acuerdo favorable a los intereses de los trabajadores y la Corporación, y se congratula de que haya sido posible un entendimiento con la parte social", según su comunicado.

Así, las Campanadas de TVE, presentadas por Roberto Leal y Anne Igartiburu, podrán emitirse sin que se esperen incidentes. La retransmisión peligraba por la huelga pues al no ser un servicio informativo no estaba sujeto a las normas que fijan los servicios mínimos. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído