VÍDEO | José María García, ante la gestión de la ‘Crisis del coronavirus’: “Los políticos se han convertido en un mal innecesario porque son mediocres, incapaces, ineptos y torpes”

El periodista aboga en El Mundo por formar un Gobierno “isocrático”.

 José María García: "Hemos llevado al desolladero a todos nuestros mayores"
José María García: "Hemos llevado al desolladero a todos nuestros mayores"

A sus 76 años y ya jubilado, el periodista José María García está viviendo el estado de alarma decretado en España con el interés informativo que caracterizaba su carrera profesional. Por eso, El Mundo le ha pedido su opinión sobre la gestión gubernamental de la llamada ‘Crisis del coronavirus’.

“Es fácil criticar a toro pasado, pero aquí hay obviedades que demuestran que hemos llegado tarde a afrontar la situación y nos han pillado en paños menores. Ahora que estamos en una sociedad que busca triunfar y ser el primero, el más rápido y el más rico, los políticos se conforman con ser los menos malos. El presidente del Gobierno justifica lo que pasa diciendo que a todos les ha cogido esta situación con el pie cambiado. Pues bien, ya ha pasado tiempo y seguimos sin saber dónde están las mascarillas. A cualquier ciudadano se le cae la cara de vergüenza al ver a trabajadores con un sueldo ínfimo hacerse trajes de protección con plásticos”, asegura el comunicador.

Para García, la clase política española está lejos del patrón ideal: “Hasta la oposición se pone medallas. Nuestros políticos son mediocres, incapaces, ineptos y torpes cuando tienen que estar preparados y ser cultos y buenos gestores. A la política hay que llegar aprendido y no a aprender. Los políticos se han convertido en un mal innecesario”.

Por todo ello, José María García defiende la creación de un Gobierno “isocrático, en el que todos sean iguales”.


Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído