Canarias pide que no se obligue a los turistas británicos a hacer la cuarentena y hoteleros de Baleares exigen al Gobierno que comunique "claramente" que la evolución "sigue siendo positiva"

El Gobierno de Canarias va a intensificar las labores diplomáticas para que los británicos que visiten el archipiélago no tengan que pasar una cuarentena de 14 días a su regreso al Reino Unido.

EP

8 Comentarios

 20200618083827 20454825 20200619114128
20200618083827 20454825 20200619114128

En declaraciones remitidas a los medios, el presidente canario ha dicho que no tiene sentido que tengan que hacer esa cuarentena porque Canarias tiene en estos momentos 5,8 positivos por cada 100.000 habitantes.

Ángel Víctor Torres afirmó que el archipiélago tiene menos positivos que la mayoría de los países de Europa y Reino Unido, por lo que "no tiene lógica que se tenga que obligar a hacer esa cuarentena", insistió.

El Gobierno de Canarias también ha solicitado a las ministras de Asuntos Exteriores y Turismo, Arancha González Laya y Reyes Maroto, la creación de corredores aéreos seguros y directos entre Canarias y el Reino Unido.

A su vez, el Ejecutivo canario ha pedido al Gobierno de España y a la Unión Europea que se intensifiquen las labores de vigilancia y de control en los aeropuertos.

Torres espera que las "intensas" negociaciones que están llevando a cabo este fin de semana den sus frutos "cuanto antes" porque es "fundamental" para Canarias, "un destino seguro y con uno de los mejores parámetros de Europa para los visitantes".

Hoteleros de Baleares piden al Gobierno comunicar "claramente" que la evolución "sigue siendo positiva"

La Federación Empresarial de Mallorca (FEHM) y la Agrupación de Cadenas Hoteleras de Baleares (ACH) han pedido al Gobierno central comunicar "claramente" al Reino Unido que hay territorios españoles, como Baleares, en los que "la evolución de la pandemia sigue siendo positiva", tras la recomendación de este país a sus ciudadanos de no viajar a España, a excepción de Baleares y Canarias, y el anuncio de cuarentenas para todos los británicos que vuelvan de suelo español.

Según ha informado la presidenta de la FEHM, Maria Frontera, este domingo en declaraciones a los medios, "tanto la Federación como la Agrupación hotelera hemos recibido estos anuncios con estupor y sorpresa, al igual que los ciudadanos británicos".

En esta línea, ha considerado que "estos anuncios supondrán una consecuencia directa y negativa en las reservas de turistas, dado que se trata de una barrera para la comercialización correcta" de la oferta turística.

Por este motivo, ha añadido, "pedimos al Gobierno que interceda y que comunique de forma clara que hay territorios donde la evolución de la pandemia sigue siendo positiva para que exceptúen la cuarentena que imposibilitan seguir trabajando con cierta normalidad".

Con todo, Frontera ha asegurado que "los ciudadanos británicos han recibido con total naturalidad la implantación de protocolos de seguridad, conscientes de que el sector hotelero de las Islas vela con gran profesionalidad por sus intereses y su seguridad".


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído