Cancelan un concurso de televisión por los tatuajes "de extrema derecha" de un concursante

La cadena, que al principio había defendido al participante, finalmente ha preferido cancelar el concurso

7 Comentarios

 Hombre tatuado con tatuajes nazis
Hombre tatuado con tatuajes nazis

Sky History ha tenido que cancelar finalmente y retirar de su parrilla el concurso de carpintería por las críticas recibidas por los tatuajes de uno de sus concursantes, que "podrían estar conectados con ideologías de extrema derecha", según informa el diario digital 20minutos

La cadena, que al principio había defendido a Darren Lumsden, afirmando que la similitud entre sus tatuajes y los símbolos nazis era "completamente incidental", finalmente ha preferido cancelar el concurso y ha admitido su parte de culpa.

"Los tatuajes de un concursante incluían símbolos que podrían estar conectados con ideologías de extrema derecha y podrían ofender", indica la cadena en un comunicado.

"Nos disculpamos sinceramente por ello y lamentamos que nuestros protocolos no hayan motivado una mayor investigación en una etapa anterior", lamenta.

Además, según el mismo comunicado, el concursante implicado en la polémica "continúa negando enérgicamente que tenga, o haya tenido, inclinaciones de extrema derecha".

hay que remontarse a un vídeo que se publicó el canal en las redes sociales para ver el origen de la polémica. Los internautas se percataron de que el participante en cuestión llevaba tatuado el número 88 en la mejilla. El número 8 señala la octava posición que ocupa la letra H en el abecedario, y representa el saludo "Heil Hitler".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído