Cárdenas, despedido de Europa FM

El locutor, que no iba a ser renovado de cara a septiembre, no presentará más el programa ni siquiera esta semana. En cuatro años, desde que empezó a aparecer en TVE, ha perdido la mitad de su audiencia

0 Comentarios

Cárdenas, despedido de Europa FM
Cárdenas, despedido de Europa FM

Sorprendentes noticias las que han conocido este lunes, 24 de mayo, en el mundo de la comunicación. Y es que El Periódico ha avanzado que Atresmedia ha decidido despedir a Javier Cárdenas de manera fulminante de Europa FM.

Así, si hace unas semanas se filtraba que la empresa había decidido no renovar al presentador catalán después de verano, ahora se ha sabido que directamente lo han echado y que este martes, 25 de mayo, ya no presentará el programa ‘Levántate y Cárdenas’. Juanma Romero será quien le sustituya de manera temporal hasta que Atresmedia elija quién será el sustituto de Cárdenas.

Europa FM pone así fin a una relación profesional con Cárdenas de 11 años. Los aparentes motivos puede haber sido la crisis de audiencia, ya que en los últimos cuatro años -casualmente desde que el catalán comenzó su programa en TVE ‘Hora punta’ y, con él, las numerosas y habituales polémicas- ha perdido la mitad de su audiencia, pasando de 1.119.000 oyentes en abril de 2017 a 470.000 en el mismo mes de 2021.

Precisamente, el haber perdido tanta audiencia es lo que ha permitido a Europa FM acabar de manera unilateral con el contrato que le unía con Cárdenas, ya que así lo estipulaba una cláusula firmada.

Esa pérdida de audiencia está relacionada, aparentemente, con las numerosas polémicas y opiniones que Cárdenas ha vertido en su programa y que le han puesto en el disparadero en numerosas ocasiones. Por ejemplo, en ‘Hora Punta’ de TVE aseguró que las vacunas estaban relacionadas con un aumento de los casos de autismo o que los huracanes estaban creados a propósito del hombre.

También afirmó que las características psicológicas de una persona se podían conocer por sus rasgos faciales o, más recientemente en Europa FM, dio un falso remedio para combatir el COVID-19.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído