Casado y Arrimadas recuerdan a Gregorio Ordóñez, un "político valiente", en el 25 aniversario de su asesinato por ETA

El líder del PP, Pablo Casado, y la portavoz parlamentaria de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, han recordado este jueves al teniente de alcalde de San Sebastián Gregorio Ordóñez, coincidiendo con el 25 aniversario de su asesinato a manos de ETA. Ambos se han referido al edil 'popular' como un "político valiente"

EP

5 Comentarios

 1579768165561
1579768165561

Gregorio Ordóñez fue tiroteado por un comando de ETA, formado por Valentín Lasarte, Francisco Javier García Gaztelu 'Txapote', y Juan Ramón Carazatorre 'Zapata', mientras comía en el bar La Cepa de la Parte Vieja donostiarra con sus compañeros del Consistorio, entre ellos María San Gil, el 23 de enero de 1995.

"Hoy hace 25 años ETA asesinó a nuestro compañero Gregorio Ordóñez, un político valiente, una persona extraordinaria", ha asegurado Casado, que ha añadido que "por su memoria y la de todas las víctimas del terrorismo" el PP seguirá defendiendo "la razón por la que les arrebataron la vida: la España de la libertad".

De la misma manera, Arrimadas ha recordado al concejal asesinado por ETA. "Mi recuerdo a este político valiente, cuya defensa de la libertad le costó la vida. Siempre será un referente y un ejemplo para los demócratas. Memoria, dignidad y justicia para las víctimas del terrorismo", ha asegurado también en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído