Casado dice que si Illa "esconde" que se ha vacunado tendrá que renunciar

Iceta defienden que el exministro de Sanidad no se hiciese una PCR antes del debate "porque no se daban los dos supuestos"

EP

7 Comentarios

El exministro de sanidad, Salvador Illa. | EP
El exministro de sanidad, Salvador Illa. | EP

El líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado este jueves que si el exministro y candidato del PSC a la Presidencia de la Generalitat, Salvador Illa, "esconde" que se ha vacunado contra el COVID-19 tendrá que "dimitir" y "renunciar inmediatamente" a la candidatura. Además, ha defendido que la Fiscalía investigue lo que ha sucedido. La polémica surge después de que Illa se negara a hacerse una PCR antes del debate en TV3 sobre las elecciones catalanas que se celebran este fin de semana. 

Por su parte, el ministro de Política Territorial, Miquel Iceta, ha defendido al candidato del PSC a la Generalitat y ha justificado que no se hiciese la PCR antes del debate televisado porque no se daban los dos supuestos: no había estado en contacto estrecho con un positivo, ni tampoco había presentado síntomas". 

En una entrevista en Telecinco, que ha recogido Europa Press, Casado ha asegurado que su partido está "expectante" a ver cuáles son las explicaciones de Illa. A su entender, si se demuestran las "sombras de sospecha" de que no se quiso hacer la prueba PCR antes del debate en TV3 porque "puede que esté vacunado", tendría en ese caso que "renunciar de inmediato a la candidatura".

Después de que Illa haya negado haberse vacunado y haya criticado que "algunos" tengan esta forma de hacer política, Casado ha señalado que no tiene "credibilidad" tras su actuación en la pandemia. "Al señor Illa ya no le creemos. Lo que tenemos que decir es que la Fiscalía lo va a investigar y, por tanto, tendrá que dar aclaraciones porque todos los partidos que estuvieron en TV3 se hicieron esa prueba", ha manifestado.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído