Casi 70 sanitarios de la UCI del Hospital de Málaga contagiados por un brote de covid tras una comida de Navidad

En el evento participaron unos 200 trabajadores, todos vacunados, a los que se le está haciendo seguimiento, al igual que a sus contactos

EP

2 Comentarios

Hospital Regional de Málaga. EP.
Hospital Regional de Málaga. EP.

Salud Pública ha confirmado este lunes que el brote de COVID-19 conocido este pasado domingo afecta ya a 68 profesionales del Hospital Regional de Málaga. Este brote podría tener su origen en una comida de Navidad de profesionales del Hospital Regional en la que se dieron cita más de 170 personas en un restaurante en el distrito de Teatinos. No obstante, otras fuentes sostienen que los resultados de las pruebas no son concluyentes puesto que los profesionales se sometieron a test de antígenos antes de la misma, dando negativo; de ahí que el origen pudiera ser anterior.

Los profesionales contagiados están vacunados y se encuentran asintomáticos y pertenecen a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del centro sanitario.

En un primer momento fueron 22 los profesionales que dieron positivo, estando otros aislados a la espera del resultado de la preceptiva PCR. Este domingo Salud Pública ha confirmado que son ya 68 los afectados por el momento.

Después de conocerse este brote se están suspendiendo algunas comidas de Navidad previstas estos días. Además de la del Hospital Regional, profesionales del Hospital Virgen de la Victoria celebraron otra en un cortijo de la capital con un centenar de asistentes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído