Castilla-La Mancha obligará a utilizar un código QR para entrar a bares y restaurantes

Será para localizar a los posibles contactos en caso de positivo. Si no se dispone de móvil, los establecimientos deberán comprobar el DNI de los clientes

9 Comentarios

Interior de un restaurante
Interior de un restaurante

Este jueves, el Gobierno de Castilla-La Mancha anunciaba que, ante la bajada de la incidencia que se está produciendo en la comunidad, volverán a permitir abrir el interior de los establecimientos de hostelería hasta las 21 horas así como la movilidad entre municipios.

Sin embargo, esa reapertura contará con un elemento novedoso. Y es que el Ejecutivo castellanomanchego ha decidido que las personas que quieran entrar en bares y restaurantes a partir de este viernes deberán hacerlo con un código QR en sus móviles.

Este código dejará registrado qué personas están en cada bar o restaurante y, si bien los establecimientos no tendrán acceso a los datos, el mismo servirá para localizar a los contactos en caso de que otro cliente dé positivo. Así, si no se tiene móvil en el momento del acceso, los locales sí que deberán comprobar el DNI de cada uno.

De este modo, se abre el interior de la hostelería en un tercio de su aforo en interiores manteniendo la distancia de seguridad. No se permite, eso sí, el consumo en barra. Además, las terrazas podrán abrir al 50% de su aforo, si bien no se permite estar de pie.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído