Un Centro de Hípica recibe fuertes críticas por dejar que unos niños pinten el cuerpo de uno de sus equinos

Entre las actividades de verano para niños del propio centro destacan las “manualidades”. Que al parecer han cambiado los lienzos por caballos

5 Comentarios

Caballo pintado | Fotografía Diario de Sevilla
Caballo pintado | Fotografía Diario de Sevilla

A lo largo de este fin de semana, un Centro de Hípica de Murcia ha sido noticia por difundir videos e imágenes a través de las redes sociales donde se puede observar como unos niños aparecen realizando manualidades usando como lienzo el cuerpo de un caballo.

Desde que las imágenes vieron la luz, las críticas no han tardado en hacerse presentes en las redes sociales.

El centro hípico exacto se desconoce, pero lo que si se sabe es que entre sus principales actividades catalogadas como “cursillos de verano para niños” destaca el pintar el cuerpo de los equinos.

Las críticas se han enfocado en una sola dirección: la defensa de los animales. Es muy importante que los niños estén vinculados con los animales. Sin embargo, no lo es tanto que se realicen este tipo de actividades, aunque aparentemente parezcan inofensivas.

Es muy probable que la pintura utilizada sea especial y no le suponga ningún daño a la piel del animal. No obstante, esto es algo no probado, ya que el centro todavía no se ha pronunciado al respecto. Por ello, es importante recordar que estos actos no deben repetirse, ya que un animal no es un juguete, y aquellas personas que tengan a uno a su cargo deben velar por su salud y bienestar. Algo sobre lo que hay que concienciar a los menores.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído