Cerrado un centro de salud por continuas amenazas de muerte a sus trabajadores: llegaron a recibir sobres con balas en su interior

Todos los profesionales han solicitado la baja por ansiedad

0 Comentarios

Consultorio La Coma, Paterna.
Consultorio La Coma, Paterna.

Los especialistas del centro de salud de Paterna están diariamente expuestos a amenazas de muerte y expresiones de ira en sus puestos de trabajo. El barrio donde se encuentra este consultorio médico es bastante famoso por su delincuencia y peligrosidad. Los vecinos llevan años denunciando peleas, tiroteos y robos.

Los sanitarios van a trabajar con la incertidumbre y temen si van a sufrir algún tipo de agresión o distintos tipos de amenazas. Incluso, han llegado a recibir sobres con balas en su interior. Estos sucesos han desencadenado un cúmulo de bajas en los sanitarios por un alto nivel de estrés imposible de tolerar.

El episodio más desagradable llegó el pasado viernes cuando después de tener que cerrar el consultorio una hora antes, el equipo de trabajadores solicitó un vehículo a la Policía Nacional para poder salir del centro. Tras recibir una negativa, todos los profesionales han decidido solicitar baja por estrés, obligando a cerrar el centro de salud de forma indefinida.

De este modo, el centro de salud ha amanecido este miércoles con un cartel donde se indica que “no habrá atención médica de atención primaria a pacientes de entre 15 y 99 años”, y se derivan las urgencias a otro centro cercano.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído