China envía ayuda a España e Italia para luchar contra el coronavirus

China se ofrece a ayudar a España e Italia para frenar el coronavirus y ha enviado un lote de suministros médicos

 Coronavirus 7
Coronavirus 7

China ha anunciado que ha enviado a España e Italia material médico para ayudar a los dos países a luchar contra la crisis sanitaria del coronavirus. El lote ha llegado hoy a Bélgica y según informa la Embajada de China incluye 1,8 millones de mascarillas y 100.000 reactivos para realizar las pruebas necesarias para detectar el virus, según informa Antena3

Hace unos días, el Gobierno chino informó de que iba a enviar a Italia 1.000 ventiladores pulmonares, dos millones de mascarillas (de las cuales, 100.000 son de alta tecnología), 20.000 trajes protectores y 50.000 isopos para detectar el coronavirus.

Además, el gigante asiático también ha enviado este jueves un equipo médico de nueve personas a Italia para ayudar a contener el coronavirus , ha señalado Geng Shuang, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores.

"Las dos partes han formado un grupo conjunto de expertos compuesto por funcionarios y miembros del Ministerio de Sanidad de China, el Centro Chino de Enfermedades Control y Prevención, la Dirección General de Salud y Seguridad Alimentaria de la Comisión Europea y el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades", ha señalado Geng.

Concretamente, se trata de un equipo de expertos que ha partido de Shanghai llevándose consigo equipos de cuidados intensivos y de protección médica a Roma

España e Italia están considerados como "primera linea" de lucha contra el coronavirus para la embajada China en España.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído