Cientos de jóvenes siguen la fiesta de Nochevieja con una 'rave' ilegal en una nave industrial abandonada

La alcaldesa del municipio asegura que ha puesto la denuncia correspondiente pero como "no tenemos Policía Local, poco podemos hacer"

1 Comentarios

 Fiesta
Fiesta

Muchos se despertaron el día 1 de enero con la resaca tras una noche de fiesta, otros... aún siguen de fiesta.

Cerca de mil personas, según informa el diario El Mundo; 400 según el diario ABC, continuaban festejando el jueves 2 de enero por la noche la entrada del año 2020 en un solar rústico del pequeño municipio de Sant Mateu (en Castellón).

Bajo la atenta mirada del dispositivo desplegado por la Guardia Civil, pendiente del desalojo de la zona y que, previsiblemente, tratará de impedir o disuadir la llegada de nuevos participantes a este evento, los jóvenes se divertían aún la pasada noche en una fiesta convocado por 'Save The Rave' en redes sociales.

La alcaldesa de Sant Mateu, Ana Besalduch, confirmaba que la mencionada fiesta rave - se denominan así a las multitudinarias fiestas ilegales en las que suele sonar música electrónica y que pueden durar varios días-, comenzó en madrugada del 31 de diciembre al 1 de enero, Nochevieja, en una gran nave que podría ser propiedad de la Diputación de Castellón.

Fue un vecino quien, al dirigirse el día 1 a su finca, se encontró con la fiesta, en unos terrenos rústicos junto a una nave industrial, y decidió llamar a la Guardia Civil.

«Nosotros no tenemos Policía Local y poco podemos hacer. Agradecemos muchísimo la labor que está realizando la Guardia Civil, que actuaron de inmediato y han puesto controles en las entradas y salidas. Desde luego, el Ayuntamiento no autoriza nada de esto», afirmaba la alcaldesa.

Besalduch, quien aseguró que «hemos puesto las denuncias que teníamos que poner», y sus vecinos esperan el desenlace de esta fiesta que pretende alargarse hasta el Día de Reyes a no ser que la Guardia Civil logre desalojar antes la zona.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído