Ciudadanos aplaza indefinidamente su Asamblea General, que debía celebrarse el fin de semana, por el coronavirus

Arrimadas y la nueva Ejecutiva tomarán posesión de sus cargos igualmente el próximo sábado.

EP

0 Comentarios

 Inés Arrimadas, presidenta electa de Ciudadanos.
Inés Arrimadas, presidenta electa de Ciudadanos.

Arrimadas y la nueva Ejecutiva tomarán posesión de sus cargos igualmente el próximo sábado

La Gestora de Ciudadanos ha decidido aplazar la Asamblea General del partido, prevista inicialmente para el próximo fin de semana en Madrid, ante la "excepcionalidad de la situación" generada por el nuevo coronavirus, según ha informado en un comunicado.

El congreso de la formación naranja quedará pospuesto "hasta que las circunstancias lo aconsejen por razones de precaución, responsabilidad y prudencia sanitaria", ha explicado la Gestora.

La Asamblea General se iba a celebrar en el Palacio de los Duques de Pastrana, en Madrid, e iba a congregar a cerca de 700 personas, entre cargos del partido, compromisarios, periodistas y otros trabajadores.

En este cónclave se debían debatir y aprobar los nuevos Estatutos y la nueva estrategia de Cs. Además, el sábado por la mañana iban a tomar posesión de sus cargos la presidenta electa de Cs, Inés Arrimadas, y la nueva Ejecutiva tras ganar las primarias del pasado fin de semana.

La Gestora ha aclarado que los miembros del nuevo Comité Ejecutivo elegido por los militantes tomarán posesión igualmente el sábado, pero únicamente ante el presidente de la Asamblea General, Manuel García Bofill, y celebrarán su primera reunión el próximo lunes.

La Gestora ha decidido el aplazamiento del congreso atendiendo la propuesta elevada por el comité de crisis, creado por el partido este lunes tras el aumento de los contagios de coronavirus en las últimas horas en España.

Se ha hecho, según indica el comunicado, "con la voluntad de velar por la protección, la salud y la seguridad de los trabajadores, afiliados y del conjunto de profesionales de la información que siguen la actividad política del partido".

Con este fin, Ciudadanos ha adoptado otras decisiones, como dar instrucciones a cada uno de los departamentos del partido para que, de acuerdo con la naturaleza de las funciones de sus trabajadores, puedan promover el teletrabajo. También se ha recomendado la utilización de mecanismos telemáticos para la celebración de reuniones y encuentros de trabajo en las sedes de la formación naranja.

Además, se han implantado las medidas recogidas en el documento elaborado por el departamento de riesgos laborales en relación con la exposición al coronavirus en el entorno de trabajo y se han suspendido hasta nueva orden todos los actos multitudinarios previstos por el partido.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído