'ColaCao' renueva la letra de su histórica canción

La composición de la letra y de la adaptación musical de 'la canción del ColaCao 2.0' ha ido de la mano de Manu Guix, mientras que el coro de infantil y juvenil de Xamfrà ha sido el responsable de poner voz a esta nueva versión

 Colacao
Colacao

ColaCao, marca y producto de cacaos solubles fabricado en España por la compañía Idilia Foods, renueva la letra de su histórica canción después de más de 60 años desde su lanzamiento, según informa Antena3. El cambio se ha realizado coincidiendo con su 75 aniversario, una celebración marcada por la innovación, la adaptación y la sostenibilidad.

"Yo soy aquel negrito del África tropical, que cultivando cantaba la canción del ColaCao...", corresponde a la famosa sintonía que ha acompañado a niños y familias durante tres generaciones. Sin embargo, esta canción se "adapta a los tiempos" y se renueva, con el objetivo de "hacerla más cercana e inclusiva, adaptándose a los tiempos".

Manu Guix, compositor, cantante, pianista, director musical e intérprete español, ha sido el encargado de la composición de la letra y de la adaptación musical. "Lo primero que sentí fue mucho respeto porque es una canción muy querida" y además "teníamos que hacer una canción más inclusiva, más actualizada, más igualitaria", explicaba. El coro de infantil y juvenil de Xamfrà (centro de la Fundació l'ARC Música situado en el barrio del Raval de Barcelona), ha sido el responsable de poner voz a la nueva versión.

Asimismo, el deporte no ha dejado de ser uno de los elementos centrales de la canción, pues continúa siendo un componente fundamental en la identidad de la marca. Además, en esta ocasión, más que nunca, se reconoce el papel de la mujer en este ámbito.

Letra de la canción del "ColaCao 2.0":

Hay cosas que nunca cambian

que siempre serán igual

con leche cada mañana

y con cacao natural.

No hay nada que mole tanto

y nada sabe mejor

prepáralo como quieras

como el tuyo no hay dos.

Es el ColaCao, desayuno y merienda

Es el ColaCao, tómate un grumito de felicidad, ColaCao.

Lo toman futbolistas y nadadoras

grandes artistas y super campeonas.

Después de una carrera, cada cual a su manera,

prepárate un buen tazón de grumitos y de ilusión

Es el ColaCao, desayuno y merienda

Es el ColaCao, tómate un grumito de felicidad, ColaCao

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído