Un colegio obliga a un niño con autismo a estudiar en el baño

Tal y como publica ABC, el suceso ha tenido lugar en Washington (Estados Unidos) y la escuela considera que la idea estaba "bien enfocada" y culpa a los fondos estatales de no poder "satisfacer las necesidades educativas y socioemocionales de los estudiantes"

3 Comentarios

 Nino autismo kghE  1240x698@abc
Nino autismo kghE [email protected]

Lucas es un niño de 11 años que tiene necesidades educativas especiales. Su madre, Danielle Goodwin, no ha dudado en denunciar al Whatcom Middle School, el colegio de su hijo, situado en Bellingham, Washington (EE.UU.). Ha sido a través de Facebook donde la progenitora ha dado a conocer la injusticia que se ha cometido con su pequeño. La imagen de Lucas en el baño está dando la vuelta al mundo.

"Mi hijo tiene necesidades especiales, por eso era mejor que estuviera en un lugar muy tranquilo", comenta su madre en la publicación de la red social. Pero cuando advirtió al centro escolar de ello, no se refería a que a su hijo lo tuvieran que apartar de la clase y meterlo en un baño. "Esta era la solución de su profesor... Sí, ese es mi hijo en un baño. Sí, ese es el escritorio de mi hijo sobre un inodoro", afirma en Facebook. Y es que en la foto que ha subido a la red social se puede ver al pequeño en dicha estancia, acompañado de su escritorio que habían situado encima de la taza del váter.

La profesora, para que el pequeño estuviera cómodo, facilitó a Lucas una colchoneta de camping y almohada "para que se echara la siesta.... en el suelo del baño", continúa la madre en su denuncia, que asegura que habló con la docente para que el pequeño trabajara en la biblioteca.

Para Danielle Goodwin no hay excusas: "Mi hijo fue humillado, avergonzado y está disgustado por esta acción inhumana. Inmediatamente llevé a mi hijo a casa y no va a volver al centro. Cuando llegamos, le dio un ataque de ansiedad. ¿Cómo es posible que algo así esté bien?", pregunta.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído