Colocan una guillotina para el Rey en la plaza principal de Girona

Los CDR se atribuyen el haber colocado en la plaza del 1 de Octubre, antes llamada de la Constitución, una guillotina para recordar su contra quien luchan

 Guillotina
Guillotina

En la plaza L'1 d'Octubre de Girona ha aparecido una guillotina con un mensaje dirigido al rey: "Si el Rey quiere corona, corona le daremos", según informa Antena3. En la parte destinada a la cabeza aparece una corona. El montaje se atribuye a los CDR, los llamados Comités de Defensa de la República que han protagonizado tradicionalmente las acciones independentistas de protesta en Cataluña.

Un grupo de este colectivo lo ha difundido en las redes sociales junto con un mensaje que habla de no olvidar contra quién luchan. Así recuerdan una cita que aparece en una placa en la plaza: "Solo hay una cosa peor que el olvido. No saber que se olvida". Fue colocada cuando el ayuntamiento decidió cambiar el nombre de la plaza, de Constitución a 1 de Octubre, para recordar el referéndum ilegal.

La guillotina es un montaje que ya han utilizado grupos independentistas en diferentes localidades catalanas en sus protestas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído