​El combativo médico “Spiriman” anuncia que padece un agresivo cáncer

Jesús Candel lo ha anunciado en su perfil de Instagram, coincidiendo con su 44 cumpleaños

 Captura de pantalla 2020 08 25 a las 16.18.25
Captura de pantalla 2020 08 25 a las 16.18.25

El médico granadino Jesús Candel, más conocido como ‘Spiriman’, que lideró las mareaas blancas en Andalucía en defens de la sanidad pública, ha anunciado que padece cáncer.

Lo ha hecho a través de su perfil de Instagram, el mismo día en el que ha cumplido 44 años. Ha detallado, además, que se trata de un cáncer “muy agrasivo y extendido por distintas partes de mi cuerpo”.

Respecto a la pandemia del coronavirus, ha asegurado que, al ser ahora un enfermo de riesgo y paciente oncológico, se pondrá la vacuna cuando esté disponible y ha expresdo su esperanza de que el resto de personas que deba ponérsela también lo haga. “El mundo está bloqueado por este puñetero virus”, ha escrito el médico, pero “la evidencia científica manda y salva muchas vidas”.

Ha asegurado que está “luchando” por su vida y considera este momento “una oportunidad para demostrarnos a todos que los milagros existen, aunque los milagros se hacen realidad cuando se pelea y se cree en ellos”.

Ver esta publicación en Instagram

Desde el refugio de mi hogar y rodeado del calor de mi familia os escribo estas palabras de agradecimiento a tantísimos que os habéis preocupado por mi estado de salud en estos últimos dias. El pasado 4 de agosto decidí, por caprichos del destino, luchar contra el cáncer. Uno además muy agresivo y extendido por distintas partes de mi cuerpo. ¿Cómo me iba a poner el destino un reto fácil? Hoy es 25 de agosto y cumplo 44 años. Mi mayor deseo no os lo cuento para que se cumpla. Muchos de vosotros estáis terminando las vacaciones y muchos otros estáis ya preparando la vuelta al cole tan atípica, por las circunstancias tan especiales que nos envuelven. Mi lucha ha cambiado de objetivo en estos difíciles momentos. El destino ha sido caprichoso conmigo, pero lo hemos decidido los dos. Todo lo que nos rodea influye para que enfermemos o no. Yo he tenido unos años en los que he jugado fuerte con mi cuerpo y mi mente, y lo ha notado. Pero somos algo más que células sanas o enfermas. Hay algo que no podemos tocar pero si sentir y que es el mejor remedio que existe para contrarrestar los males y sufrimientos de este mundo, el amor. Yo ya soy un enfermo de riesgo y paciente oncológico, así que tendré que vacunarme del Covid-19 cuando esté disponible la vacuna y espero que los que también tengáis que hacerlo lo hagáis. El mundo está bloqueado por este puñetero virus y como ya os he dicho muchas veces en mis videos en las redes sociales, la evidencia científica manda y salva muchas vidas. Sigo aquí, luchando ahora por mi vida y pensando mucho en todos aquellos, que como yo, sufren esta terrible enfermedad. Una oportunidad para demostrarnos a nosotros mismos que los milagros existen, porque los milagros se hacen realidad cuando se pelea y se cree en ellos. Y aunque no todo depende de nosotros, lo importante y por lo que merece la pena vivir sí. Un abrazo enorme a todos y os agradezco de nuevo vuestro interés y apoyo. Ahora sólo necesito tiempo, descanso, desconexión y tranquilidad… Os iré informando. Muchísimas gracias a todos. Spiriman. Yeah!!!! (Tenéis la carta completa en ellibre.es)

Una publicación compartida de Spiriman (@spiriman.yeah) el

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído