Nacional

Compra un móvil y se lleva gratis una tele por un error en el cartel de la tienda

La oferta obligaba a contratar una tarifa de contrato, pero el cartel donde se ofrecía la tele gratis no lo especificaba

Tele y movil

Un hombre de la localidad de Iztapalapa, en México, decidió comprar un móvil nuevo y vio en una tienda llamada Telcel una gran oferta. En un cartel en la puerta ponía: "Tu Galaxy favorito te regala esta Smart TV de 32 pulgadas", según informa el diario digital 20minutos.

El anuncio lo único que especificaba en letra pequeña eran los modelos de móvil que estaban acogidos a esa gran promoción. 

Así que el usuario decidió comprarlo, pero al ir a pagar le dijeron que no, la oferta en realidad era que se regalaba la televisión si además de comprar el móvil se contrataba una tarifa de contrato, algo que no ponía el cartel.

Empeñado en conseguir su oferta, el señor llamó a la Procuraduría Federal del Consumidor, que medió en el conflicto, considerando que se trataba de un caso de publicidad engañosa y logrando que el usuario se llevara la televisión gratis sin contratar nada.

"Una prueba de que ejerciendo nuestros derechos nos hacemos respetar, en esta ocasión me ofrecían un equipo y cuando llegué a pagar me dijeron que eran otras condiciones, que no especificaban", decía el hombre en un vídeo. "Finalmente logramos lo que se estaba ofreciendo al consumidor", decía ufano. 

Comentarios
Anónimo Hace 3 años (26/11/2020 13:07)
Esto me recuerda un caso ocurrido en Salamanca que oí contar a mi padre. Sucedió hace años en un conocido almacén de ropa del centro de la ciudad, ya desaparecido, y que creo estaba situado cerca del mercado central (omitiré el nombre del comercio). Tal es así que, a modo de publicidad, dicho establecimiento colocó un cartel en su puerta que rezaba lo siguiente: "¿Necesita Vd. un abrigo? no se preocupe: almacenes (xxxx) se lo regala". Así que hubo una persona que decidió tomar por literal lo que decía aquel cartel: ni corto ni perezoso entró en la tienda, escogió el abrigo que le gustaba, se lo puso y, sin abonar su importe ni consultar con nadie, salió de la tienda. Al ser denunciado por el dueño del establecimiento a las autoridades la policía lo captura y en su defensa, al ser interrogado por el juez acerca del caso, espetó un ¿Pues no ve lo que dice el cartel? <br/>112
Ver más