Javier Cohen, conocido por haberse sentado hasta en dos ocasiones en el torno de ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’, ha sido condenado a 9 meses de cárcel por dejar morir de hambre a su perro. Condena que podría haber sido de 18 meses -pena que pedía el fiscal-, si no hubiera reconocido el delito delante el juzgado de lo Penal de Valencia, según informa el diario Mundo Deportivo.
Los hechos ocurrieron en 2016, cuando el valenciano acudió a la protectora de Paterna con Mack, un bulldog americano, presentando un grave estado de salud. El can, de tan solo tres años de edad, tenía anemia, los ganglios aumentados, depresión, desorientación, dificultades para levantarse y no podía caminar a causa de la desnutrición.
El ‘extronista’, que hacia mucho tiempo que había dejado de cuidar a su mascota, aseguró que era un perro abandonado -ya que no tenía chip- y dio un DNI falso. Pero uno de los voluntarios conocía a Mack y pudieron denunciar a Cohen por maltrato animal. “Se encontraba en una situación extrema, absolutamente caquéctico, deshidratado y con leishmaniosis no tratada”, expusieron. Mack finalmente tuvo que ser sacrificado.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios