Un conductor se libra de una multa de 1.200 euros por una mala notificación de Correos

El repartidor no dejó constancia de a qué hora acudió a casa del multado, que no tendrá que abonar la sanción

0 Comentarios

Radar fijo en acción | Fotografía La Crónica Global
Radar fijo en acción | Fotografía La Crónica Global

Un juzgado de Vigo ha anulado una multa de tráfico que tenía un vecino de dicha ciudad, impuesta por el Ayuntamiento, por un error de Correos a la hora de notificar la entrega de la sanción, según ha informado La Voz de Galicia. No se trataba de una cuantía menor, ya que el conductor se librará de pagar 1.200 euros.

El citado medio indica que el conductor fue cazado por un radar circulando a 87 kilómetros por hora en una zona limitada a 50. Pese a que el Ayuntamiento pidió al propietario del coche que identificara quién lo conducía -ya que la sanción acarreaba puntos-, este no lo hizo, triplicándose así la multa.

Sin embargo, este vigués no pagará nada, ya que cuando el trabajador de Correos acudió a casa del propietario del vehículo para notificarle la multa -durante dos días seguidos-, y como no había nadie, dejó la notificación sin especificar la hora a la que había ido.

Y precisamente fue ese error administrativo, ya que Correos está en la obligación, lo que ha servido como resquicio legal para que el conductor recurriera la multa y ganara el juicio, por lo que no tendrá que abonar euro alguno ya que, además, al ser una infracción grave de tráfico, la misma prescribe a los seis meses, por lo que el Ayuntamiento ya no puede volver a iniciar el proceso sancionador.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído