Confunde el balón con un árbitro calvo: Una cámara controlada por inteligencia artificial arruina la retransmisión de un partido de fútbol

Las cámaras siguieron los movimientos del árbitro asistente mientras el balón estaba en otra zona diferente del terreno de juego, haciendo imposible el seguimiento normal del partido por parte de los espectadores.

 Arbitro Calvo
Arbitro Calvo

Primero fue el VAR y ahora las retransmisiones con cámaras inteligentes. La tecnología y el fútbol van y deben ir de la mano, sin embargo, ambas tecnologías aún están un poco verdes.

De la tecnología VAR, hemos visto ya numerosos fallos, sobretodo en España pero de las retransmisiones con cámaras autómatas aún poco sabemos. El Inverness, equipo de la segunda división esconcesa, quiso emitir su último encuentro como local con una cámara sin operador y la jugada no salió como esperaban ya que el algoritmo confundió el balón con uno de los jueces de línea, que era calvo. Por tanto, las cámaras siguieron los movimientos de este asistente de línea mientras el balón estaba en otra zona diferente del terreno de juego, haciendo imposible el seguimiento normal del partido por parte de los espectadores.

El club, tenia previsto emitir por streaming todos sus encuentros gracias a este sistema capaz de seguir el balón mediante inteligencia artificial y ya habían realizado dos pruebas antes de lanzar la retransmisión que afirman que fueron un éxito. Sin embargo, la prueba de la verdad, la del primer partido retransmitido mediante inteligencia artificial, fue un desastre.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído