El consejero de Salud de Murcia se niega a dimitir tras vacunarse antes de tiempo

Manuel Villegas y otros altos cargos del departamento recibieron la dosis contra el coronavirus saltándose el protocolo

1 Comentarios

Manuel Villegas, consejero de Salud de Murcia. FOTO: EP
Manuel Villegas, consejero de Salud de Murcia. FOTO: EP

El Gobierno de la Comunidad de Murcia, compuesto por el tándem PP-Cs, se encuentra inmerso en una fuerte polémica, informa Europa Press, después de que se haya conocido que el consejero de Salud, Manuel Villegas, y otros altos cargos de su departamento se hayan vacunado frente al COVID-19.

De acuerdo con el protocolo establecido en esta primera tanta de vacunación, las dosis deberán ir destinadas a los “grupos prioritarios”, entre los que se encuentran los residentes y personal de centros de mayores, personal sanitario y sociosanitario que combata la enfermedad en primera línea y a grandes dependientes no institucionalizados. Entre estos sectores no se encuentran los cargos políticos.

Sin embargo, desde la Consejería de Salud de Murcia se informa que el titular del departamento no dimitirá y justifica veladamente la vacunación del equipo directivo aseverando que son “una parte esencial” dentro de la gestión de la pandemia en la región.

Igualmente, desde la Consejería indican que “solo se ha vacunado” a aquellos cargos directivos que son sanitarios, como es el caso del citado consejero, Manuel Villegas.  

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído