Consejos para evitar los síntomas graves del asma en épocas de calor y tormentas

La humedad y la electricidad fragmentas sustancias como el polen en pedazos más pequeños

Asma
Asma

Durante la época estival los termómetros se elevan y son frecuentes las tormentas eléctricas. Este conjunto de fenómenos atmosféricos influye directamente sobre algunas condiciones de salud como es el caso del asma.

Según apuntan los expertos, cuando se combina la humedad, el calor y la electricidad, las partículas del aire como el polen se fragmentan en pedazos más pequeños agravando la salud de las personas asmáticas, ya que al ser de menor tamaño, es más sencillo que lleguen al aparato respiratorio.

Además, los especialistas señalan el moho (que aumenta con la humedad), el polen de árboles y en el césped o el humo, como otros factores de riesgo que contribuyen a que se irriten las vías respiratorias.

Consejos para prevenir ataques severos de asma

Es ideal conocer qué tipo de factor externo agrava la situación del asma y prestar atención para evitarlo, así como no exponerse al elemento desencadenante, según señalan los expertos.

Además, se pueden emplear antihistamínicos en el caso del asma relacionada con alergias ambientales o elementos que pueden servir como protección, tales como mascarillas. Si el caso es muy grave se aconseja definir un plan de acción concreto con el médico.

stats