Consumo prohíbe a 'influencers' y famosos publicitar alimentos y bebidas

La normativa afectará a los horarios donde los espacios publicitarios están destinados al público infantil

6 Comentarios

Alimentos ultraprocesados. Comida basura. Europa Press
Alimentos ultraprocesados. Comida basura. Europa Press

El Ministerio de Consumo ha sacado a audiencia pública este lunes el real decreto que regulará la publicidad de alimentos y bebidas dirigida a menores. Prohíbe la aparición de personas “de relevancia o notoriedad pública” en anuncios de alimentación dirigida a los jóvenes en comunicaciones que publiciten consumos saludables y no saludables.

Tras la audiencia pública, se podrán incorporar propuestas y mejoras, para lo que habrá 15 días hábiles. Después el texto será enviado a la Comisión Europea, luego al Consejo de Estado y, por último, llegará al Consejo de Ministros. 

Según infroman, la normativa afectará a los horarios donde los espacios publicitarios están destinados al público infantil, y regulará tanto televisión como contenidos radiofónicos, salas de cine, publicidad de internet, redes sociales, webs o apps de móviles, cuando se dirijan a menores de 16 años.

Según el texto, "se prohíbe la aparición en las comunicaciones comerciales sometidas a este real decreto de madres o padres, educadores, docentes, profesionales de programas infantiles, deportistas, artistas, 'influencers', personas o personajes de relevancia o notoriedad pública, sean estos reales o de ficción, que por su trayectoria sean susceptibles de constituir un modelo o ejemplo para las personas menores de edad". 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído