Los coronavirus transmitidos por animales podrían explicar por qué hay personas inmunes a la Covid

La ciencia continúa arrojando respuestas a la pregunta de por qué unas personas se contagian de la Covid y otras no

0 Comentarios

 Visón americano
Visón americano

La ciencia continúa arrojando respuestas a la pregunta de por qué unas personas se contagian de la Covid y otras no. Un nuevo estudio realizado por el Instituto Francis Crick de Londres y publicado en la revista Scienceha concluido que haber superado previos coronavirus transmitidos a través de los animales podría conferir inmunidad a la población humana, según informa el diario digital 20minutos

Según reza la investigación, la introducción de nuevos coronavirus a través de enfermedades zoonóticas -aquellas que se transmiten de animales a humanos- puede inducir inmunidad preexistente en humanos frente al SARS-CoV-2, que es el nuevo coronavirus que causa la Covid-19.

Durante este trabajo se realizaron diversos ensayos de anticuerpos que reconocían proteínas del SARS-CoV-2 y los científicos detectaron inmunidad humoral preexistente en sus resultados.

"Los anticuerpos reactivos a la glucoproteína S del SARS-CoV-2 fueron detectables mediante un método basado en citometría de flujo en individuos no infectados por SARS-CoV-2 y fueron particularmente prevalentes en niños y adolescentes", de 1 a 16 años de edad, exponen los investigadores.

Estos anticuerpos "eran predominantemente de la clase IgG y tenían como objetivo la subunidad S2". 

"Por el contrario, la infección por SARS-CoV-2 indujo títulos más altos de anticuerpos IgG reactivos al SARS-CoV-2 S, dirigidos a las subunidades S1 y S2, y anticuerpos IgM e IgA concomitantes, que duraron todo el período de observación", prosiguen en las conclusiones del artículo.

En particular, detallan, "las muestras de los participantes no infectados de SARS-CoV-2 exhibieron una actividad neutralizante específica contra los pseudotipos de SARS-CoV-2 y SARS-CoV-2 S".

En concreto, 16 de los 302 adultos analizados (el 5,3%) tenían anticuerpos IgG probablemente generados durante infecciones previas por coronavirus del "resfriado común".

Ahora, afirman, será "fundamental" distinguir la inmunidad preexistente y adquirida "para nuestra comprensión de la susceptibilidad y el curso natural de la infección por SARS-CoV-2".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído