El cuerpo hallado en la costa de Santoña es el de Celia Cavia, la menor desaparecida

La menor, de 14 años, desapareció el pasado jueves tras salir antes del instituto, y un pescador ha encontrado su cadáver

0 Comentarios

 Img djuarez 20191216 083812 imagenes lv otras fuentes menor desaparecida kcyF U472251515091BSB 992x558@LaVanguardia Web
Img djuarez 20191216 083812 imagenes lv otras fuentes menor desaparecida kcyF U472251515091BSB [email protected] Web

Se ha confirmado lo peor. El cuerpo encontrado esta madrugada en Santoña es el de Celia Cavia, la menor de 14 años desaparecida en Santander el pasado jueves tras salir del instituto, y cuya mochila fue encontrada cerca de un acantilado, según informa el diario El País

Así lo han demostrado las pruebas forenses a través de un análisis de las huellas dactilares efectuado por la Guardia Civil, tal y como informan tanto la propia Guardia Civil como la Delegación del Gobierno en Cantabria.

El cuerpo fue hallado flotando frente al Monte Buciero a las 6.55 de este martes. Un marinero de nombre Justo, del pesquero El Romu, dio aviso a esa hora al servicio de emergencias 112 tras hallar el cadáver. La cofradía de pescadores Nuestra Señora del Puerto prefiere guardar silencio, aunque no se habla de otro tema en la lonja de Santoña.

El cuerpo fue trasladado inmediatamente a tierra por una embarcación del Servicio Marítimo de la Guardia Civil hasta el Instituto Anatómico Forense de Santander, donde se le ha realizado la autopsia, que incluía un análisis de las huellas dactilares. Con esta prueba se buscaba confirmar la identidad y evitar que fuera necesaria la identificación del cadáver por parte de la familia.

Una vez confirmados los peores presagios, en la mañana de este martes, la Policía Judicial ha informado de la identificación del cuerpo al Juzgado de Instrucción número tres de Santander, encargado de las diligencias del caso. El delegado del Gobierno, Eduardo Echevarría, ha transmitido su pésame a la familia de la menor.

Celia Cavia fue vista por última vez sobre las 14.15 del jueves en las inmediaciones del Instituto de Educación Secundaria José María Pereda de Santander, donde estudiaba. Aunque aún se desconocen las razones, fuentes policiales han confirmado que la menor salió de clase antes de tiempo, por lo que desde un inicio se ha investigado el hecho como una "desaparición voluntaria".

Decenas de agentes y voluntarios se habían movilizado para buscar a Celia, a los que se habían sumado helicópteros de protección civil y salvamento marítimo, drones y buzos. La búsqueda se fue prolongando por las malas condiciones del tiempo: el viernes, cuando las labores se intesificaron, el litoral cantábrico permaneció en alerta roja con rachas de viento de hasta 100 kilómetros por hora.

Las autoridades encontraron el pasado viernes en el parque santanderino de Mataleñas una mochila que podría pertenecer a una niña. Se trata de una zona de acantilados donde se han producido algunos suicidios. "Tenemos conocimiento de al menos un caso similar al mes en esa región de Santander", aseguran fuentes de la Policía Nacional.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído