Declaran siniestrado el avión militar chileno desaparecido con 38 personas a bordo cuando se dirigía a la Antártida

La aeronave cumplía tareas de apoyo logístico y trasladaba personal para la revisión del oleoducto flotante de abastecimiento de combustible de la base antártica chilena

0 Comentarios

 Descarga
Descarga

Un avión Hércules de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) ha desaparecido y se ha declarado siniestrado en la tarde del lunes con 38 personas a bordo cuando se dirigía a la base antártica chilena Presidente Eduardo Frei Montalva desde la ciudad de Punta Arenas (sur), comunicaron fuentes militares, según informa el diario El Confidencial

La aeronave despegó a las 16:55 horas (19:55 GMT) de este lunes de la Base Aérea Chabunco de Punta Arenas y perdió contacto radial a las 18:13 horas (21:13 GMT), ha detallado la FACh en un comunicado. Tenía una carga de combustible como para poder volar hasta las 00:40 hora local del martes (03:40 GMT).

"El avión se da por siniestrado porque la autonomía de vuelo se cumplió. A las 00.40 se da por establecido que al avión se le acaba el combustible, por lo tanto este ya no se encuentra volando", ha explicado el director de operaciones de la FACh, el general Francisco Torres.

A bordo del C130 Hércules, perteneciente al Grupo de Aviación N° 10, viajan 38 personas, de las cuales 17 son tripulantes de la aeronave y 21 pasajeros.

La tripulación al completo pertenece a la FACh y entre los pasajeros 15 son de la FACh, tres son miembros del Ejército y otros tres son civiles: dos personas de la empresa de ingeniería Inproser y una de la Universidad de Magallanes.

La aeronave cumplía tareas de apoyo logístico y trasladaba personal para la revisión del oleoducto flotante de abastecimiento de combustible de la base antártica chilena y para realizar tratamiento anticorrosivo de las instalaciones de la zona.

Las autoridades declararon el estado de alerta por la pérdida de las comunicaciones y activaron medios aéreos de búsqueda de la Fuerza Aérea de la Región de Magallanes (sur) y de Santiago de Chile, así como a un equipo multidisciplinario de búsqueda y salvamento.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera; y los ministros de Interior y Defensa, Gonzalo Blumel y Alberto Espina, respectivamente, se dirigieron tras conocer la noticia al puesto de mando de la Base Aérea de Cerrillos, en la capital chilena, para monitorear la situación.

"Consternados con desaparición de avión Hércules de la FACh que viajaba con 38 pasajeros rumbo a la Antártida desde Punta Arenas (...) Monitorearemos búsqueda y despliegue de equipos de rescate", escribió Piñera en su cuenta de Twitter.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído