Desarticulan una banda que decapitaba cabritos y gallinas para rituales de 'magia negra'

Desarticulado un grupo criminal que realizaba magia negra decapitando cabritos y gallinas desde hace 5 años

4 Comentarios

 Gallinas
Gallinas

La Guardia Urbana de Badalona (Barcelona) ha desarticulado un grupo criminal que sacrificaba decenas de animales cada semana para practicar rituales de santería en un domicilio particular del municipio, según informa Antena3

La ONG AnimaNaturalis, encargada de destapar el caso, ha informado de que el golpe a la banda se dio cuando agentes de la policía local irrumpieron en el domicilio donde se llevaban a cabo los sacrificios, en el barrio de Canyadó de Badalona, y lograron salvar a trece animales.

La policía entró en el portal detrás de los sospechosos, a quienes decomisaron varios animales vivos en cajas de cartón.

Los animales rescatados, entre los cuales figura un gallo, nueve gallinas y una codorniz, fueron trasladados a la Fundación Santuari Gaia.

El caso fue destapado tras un año de investigación por parte de la ONG, que tuvo que posponer las guardias en la calle por la pandemia hasta reunir suficientes pruebas gráficas que permitiesen identificar un patrón y anticiparse al próximo sacrificio, como ocurrió el pasado octubre.

Según la entidad, el grupo criminal sacrificaba durante meses decenas de animales, como gallinas, palomas o cabritos, que luego tiraba en bolsas de basura a los contenedores de la calle.

Asimismo, la entidad ha anunciado su intención de personarse como acusación popular en un caso en el que piden que se impute a los responsables de la banda de un delito de maltrato animal con agravante de muerte y otro por sacrificar animales sin cumplir con la normativa que marca la ley catalana de bienestar animal.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído