Desmantelan una tienda que mandaba por correo tarántulas y cocodrilos

La tienda de animales en Toledo mandaba animales exóticos y venenosos, como tarántulas, escorpiones, serpientes e incluso un cocodrilo por paquetería postal a los compradores "sin ningún tipo de control"

0 Comentarios

 Descarga (2)
Descarga (2)

La Guardia Civil ha desmantelado una tienda de animales exóticos en Torrijos (Toledo) que mandaba ejemplares de especies exóticas y venenosas, como es el caso de tarántulas, escorpiones, serpientes e incluso un cocodrilo que eran enviados por paquetería postal a los compradores "sin ningún tipo de control", según informa el diario El Confidencial

La operación llevada a cabo por agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil permitió localizar el establecimiento, que se encontraba en la localidad toledana de Torrijos y que estaba especializado en animales exóticos sin cumplir la normativa vigente.

Concretamente intervinieron casi 200 ejemplares de especies consideradas peligrosas, invasoras e incluso en peligro de extinción, entre los que destacaban tarántulas, escorpiones, serpientes, varanos (una especie de reptil), un cocodrilo y tortugas.

La investigación tenía su origen a finales del pasado mes de septiembre, al intervenir varios escorpiones en un piso en Madrid. Entre los escorpiones que se recuperaron se encontraba un ejemplar de la especie asiática, un espécimen cuya picadura "es muy peligrosa" que requiere de un antídoto específico.

El hallazgo alertó a los agentes y se dio inicio a las pesquisas para determinar cómo habían llegado los animales a esa vivienda, lo que permitió averiguar que procedían de un local dedicado a la venta de animales exóticos de Torrijos. Por ello, se realizó en octubre dos inspecciones en coordinación con las autoridades autonómicas de Madrid y Castilla-La Mancha.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído