VÍDEO | Un gran incendio en el Jerte moviliza a casi 130 efectivos y siete helicópteros

El fuego afecta también a las localidades de Cabezuela del Valle, Aldeanueva de la Vera y Garganta la Olla

 2
2

Importante despliegue de medios materiales y humanos -81 bomberos, medios aéreos, cuatro brigadas...- para controlar el incendio forestal declarado ayer en el Valle del Jerte, en el paraje de Collado las Yeguas, en la localidad cacereña de Cabezuela del Valle.

4

El viento de las últimas horas está complicando la labor de control y perimetración del importante despliegue material y humano tanto del Ministerio de Transición Ecológica como del Gobierno de Extremadura.

3

Por el momento son 14 medios aéreos, 12 retenes, dos bulldocer, nueve camiones a los que se suman más de 80 bomberos, cuatro brigadas forestales, siete agentes de medio natural y siete técnicos, afectando también a términos municipales de Aldeanueva de la Vera, Cabezuela de Valle y Garganta la Olla.

Fotos. Brif Iglesuela y AT_Brif

Tras una larga noche donde sólo han podido trabajar los medios terrestres, los medios aéreos han vuelto a la carga a primera hora de la mañana del sábado tratando de cortarle el paso a las llamas y sofocar el incendio. Sin embargo, el fuego originado en la comarca de Las Hurdes ha provocado que varios de los efectivos que estaban destinados a luchar en Cabezuela del Valle hayan tenido que desplazarse.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído