¿Ha desvelado la Academia de Hollywood los ganadores del Oscar antes de tiempo?

Un error en la cuenta de Twitter de la Academia habría dejado al descubierto los favoritos para hacerse con la estatuilla

 Oscar
Oscar

A escasos días de la entrega de premios, que tendrá lugar la madrugada del domingo al lunes, la cuenta oficial de la Academia en Twitter ha colgado una imagen con su ?predicción de ganadores?, según informa el diario El Español

Un mensaje con una porra que sólo llevaba el título de ?Mis predicciones para los Óscar? y que se borró rápidamente pero que capturó el medio especializado Deadline desatando la polémica. ¿Por qué hacía la Academia una predicción?, ¿habían desvelado sin querer los ganadores? Las redes ardieron, y más al comprobar que los resultados eran más que probables viendo los premios dados hasta ahora, aunque contenían una sorpresa de última hora.

Para la Academia los ganadores serían Laura Dern y Bradd Pitt como actores de reparto, Joaquin Phoenix (Joker) como mejor actor y Renée Zellweger (Judy) como mejor actriz y Sam Mendes como mejor director por 1917, pero Parásitos daba la campanada llevándose no sólo Mejor película extranjera y Mejor guion, sino también Mejor película, un giro con el que algunos especulan y que la convertirían en la primera película extranjera en lograrlo. La porra de la institución también traía buenas noticias para el cine español, ya que marcaba a Klaus como la ganadora en la categoría de película de animación.

"Invitamos a los fans en Twitter a hacer y compartir sus predicciones para los Óscar. ¡Un montón de ustedes lo han hecho! Un pequeño problema en Twitter hizo que algunas de sus predicciones pareciera que venían de nuestra cuenta. No lo eran. Este error ha sido resuelto. Revelaremos nuestras elecciones el domingo"., afirmaba la Academia. 

Lo cierto es que la Academia no sabía los ganadores, ya que la votación ni siquiera había terminado, sino que lo hizo horas más tarde, por lo que es imposible que se supieran los ganadores cuando se publicó el tuit, y todo parece un error en la aplicación 'Oscars Prediction Experience' que permitía a los tuiteros rellenar su papeleta de votación y compartirla en la red social.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído