Detectados tres casos positivos, un menor y dos adultos, asociados a un campamento escolar en Granada

La Junta de Andalucía ha detectado tres casos de coronavirus que afectan a un menor y dos adultos asociados a un campamento escolar de un colegio privado de Granada

EP

1 Comentarios

 Captura de pantalla 2020 07 16 a las 11.35.20
Captura de pantalla 2020 07 16 a las 11.35.20

La Junta de Andalucía ha detectado tres casos de coronavirus que afectan a un menor y dos adultos asociados a un campamento escolar de un colegio privado de Granada.

El primer caso se detectó hace unos diez días, cuando uno de los niños que participaba en este campamento comenzó a presentar síntomas compatibles con la Covid-19, lo que propició que desde los servicios de Atención Primaria se activaran los protocolos oportunos, con la realización de pruebas PCR al resto de participantes en este curso de verano y sólo este niño dio positivo.

Sus padres y círculo más cercano también dieron negativo en las pruebas, por lo que inicialmente se consideró un caso aislado, según han detallado fuentes de la Junta de Andalucía.

No obstante, en las últimas 24 horas se han detectado otras dos personas más, dos adultos, asociados a este mismo campamento. La única relación que mantienen entre sí estas tres personas es este campamento. En la actualidad se encuentran en aislamiento domiciliario bajo el seguimiento de los profesionales sanitarios.

El campamento en cuestión ha clausurado su actividad y los rastreadores de Atención Primaria están investigando los posibles nuevos casos y los contactos de estos dos positivos.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído