Detenido un historiador tras hallar en su mochila los brazos de su ex alumna

El asesino confeso declaró haber matado y descuartizado a su amante durante una discusión

1 Comentarios

 Sokolov Oleg
Sokolov Oleg

Un famoso historiador ruso ha sido detenido en San Petersburgo tras haber matado y descuartizado a una ex alumna que, además, era su amante. 

Según informa el diario Marca, el hombre se trata Oleg Sokolov, un conocido especialista en Napoleón que fue condecorado con la Legión de Honor en Francia. "Un hombre de 63 años fue rescatado el sábado por la mañana de las aguas del río Moika en el centro de la ciudad, y en su mochila se encontraron dos brazos de una mujer y una pistola, y se sospecha que fue asesinada", decía el comunicado emitido por el Comité de Investigación de Rusia. 

Sokolov, que era profesor en el Instituto de Historia de la Universidad Estatal de San Petersburgo, acabó confesando que mató y descuartizó a Anastasia Yeshenko, de 24 años, después de que la policía encontrara el cuerpo de la joven decapitado en casa del historiador junto a una sierra ensangrentada, cuchillos, un hacha y una escopeta recortada.

El asesino confeso fue visto por un taxista el pasado sábado mientras intentaba deshacerse del cuerpo en el río. Tras ver cómo caía a las aguas y no conseguir sacarlo, el conductor llamó a los servicios de emergencias, quienes lo rescataron y hallaron los brazos descuartizados en su mochila.

Según la versión de Sokolov, el homicidio se produjo durante una discusión en la que la joven habló de forma despectiva de las dos hijas del profesor. Tras matarla con la recortada aseguró que su plan era tirar por partes los restos de su pareja en el río Moika para el 10 de noviembre quitarse la vida vestido de Napoleón.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído