Detenido un peligroso mafioso gracias a Google Maps

Hacía dos años que los agentes italianos habían empezado a investigar a Gammino pero una imagen tomado de Google Street View fue la prueba definitiva que confirmó las sospechas de su ubicación

1 Comentarios

Fotografía del negocio de Gioacchino Gammino en Galapagar
Fotografía del negocio de Gioacchino Gammino en Galapagar

El íncreible caso de Gioacchino Gammino, capturado gracias a Google Maps. Perteneciente a la Cosa Nostra siciliana, condenado a cadena perpetua y buscado por ltalia desde hace veinte años. Este hombre italiano ha sido detenido en Galapagar, municipio situado a unos 40 kilómetros al noreste de Madrid. Las actividades que ha llevado a cabo la policía para dar con este prófugo han sido reconstruidos gracias a una investigación de Salvo Palazzolo, veterano periodista del diario romano 'La Repubblica'.

Hacía dos años que los agentes italianos habían empezado a investigar a Gammino y ya entonces lo habían ubicado precisamente en Galapagar, como también confirmaron fuentes policiales transalpinas a EL PERIÓDICO. 

Pero una imagen tomado de Google Street View fue la prueba definitiva que confirmó las sospechas. Gammino se escondía bajo el nombre de ‘Manuel', un cocinero y gestor de una tienda productos comestibles. 

Una vez localizado, la policía aceleró el arresto que finalmente se produjo el 17 de diciembre por parte de la Brigada Central de Estupefacientes (UDYCO), el cuerpo español que trabajó en el caso junto con la Dirección de Investigación Antimafia (DIA) italiana y la Fiscalía de Palermo (Sicilia). 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído