Detenidos ocho pedófilos por distribución de material de explotación sexual infantil

Uno de los arrestados era entrenador de un equipo de baloncesto de menores de entre 13 y 14 años de edad de Gerona

EP

0 Comentarios

Un coche de la Policía Nacional
Un coche de la Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido a ocho personas por presunta distribución y posesión de material de explotación sexual infantil a través de una aplicación de mensajería instantánea.

En este sentido, la compañía responsable de la red social fue quien denunció que varios usuarios de su aplicación habían distribuido material audiovisual de explotación sexual infantil desde sus cuentas. La empresa ya había bloqueado y eliminado de forma inmediata el perfil del usuario que había publicado este contenido.

Del total de denuncias analizadas, los agentes lograron la identificación de ocho usuarios. Las detenciones se han llevado a cabo en las provincias de Almería, Barcelona, Córdoba, Gerona, Madrid, Sevilla y Toledo.

Detenido un entrenador de un equipo de menores

Uno de los arrestados era entrenador de un equipo de baloncesto de menores de entre 13 y 14 años de edad de Gerona. En el registro de su domicilio, los agentes localizaron más de 39 gigabytes de material de explotación sexual infantil. Sin embargo, los investigadores no han encontrado evidencias de producción propia de contenidos de abuso sexual infantil ni indicios de que alguno de los menores con los que pudiera estar en contacto estuviera en peligro.

Durante el total de la operación, se han intervenido 13 teléfonos móviles, dos tabletas, tres discos duros, una memoria USB, un ordenador portátil y un ordenador de sobremesa.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído