Detienen a seis turistas por realizar actos vandálicos y defecar en el Parque Arquológico de Machu Picchu

Provocaron la fractura de una piedra que se desprendió de un muro provocando una hendidura

 Machu picchu
Machu picchu

La Policía peruana ha detenido a seis turistas extranjeros en la ciudadela inca de Machu Picchu por hacer "acciones contrarias al ordenamiento que exige las visitas a los turistas en el santuario", ha declarado el jefe de la Región Policial de Cusco, Wilbert Leyva, a un medio local, condenando las actuaciones de los extranjeros que provocaron la caída de una piedra y defecaron en el recinto.

Leyva cuenta que fueron detenidos por el "personal policial de turismo" y que ya se ha iniciado un proceso de investigación por parte de la Fiscalía del presunto delito contra el patrimonio cultural. Machu Picchu es el principal destino turístico del país y cada día es visitado por miles de viajeros, que acceden al lugar por tren desde la ciudad de Cusco, situada a 1.165 kilómetros al sureste de Lima.

Los turistas, cuatro varones y dos mujeres, eran de diferentes nacionalidades (argentinos, chilenos, brasileño y una francesa) y accedieron ilegalmente al Parque Arqueológico el sábado por la noche, donde realizaron los actos vandálicos hasta que fueron detenidos al día siguiente por los guardaparques y agentes policiales.

Según informa el Ministerio de Cultura de Perú, los detenidos causaron la "fractura de elemento lítico que se desprendió de un muro cayendo de una altura de 6 metros aproximadamente, provocando una hendidura en el piso", y además, informan de que hallaron materia fecal en la zona.

MP


El jefe del Parque, José Bastante, ha demandado una agilización de las investigaciones correspondientes para "determinar la responsabilidad de los infractores" y para que "se sancione a los responsables según la normatividad vigente".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído