Este es el día en el que somos más contagiosos si estamos infectados de coronavirus

"Somos infecciosos desde el segundo día hasta el día siete o el día diez, siempre en los casos leves, porque en los graves esto se puede largar mucho más"

1 Comentarios

 Uci covid
Uci covid

Además de tratar la realidad de los pacientes de covid persistente: pacientes infectados en marzo y/o abril que siguen padeciendo secuelas de su infección de coronavirus, 'Informe Covid' ha respondido a las preguntas de los espectadores, que siguien teniendo muchas dudas con respecto al virus.

El programa ha recordado lo que es un 'contacto estrecho': cuando una persona tiene contacto con un positivo, sin mascarilla, a menos de un metro y medio y durante más de 15 minutos, por lo que deberán hacer una cuarentena de 10 días.

En cuanto a los tiempos, Pablo Fuentes ha explicado el por qué de la necesidad de esa cuarentena, detallando cuándo comenzamos a ser infeccciosos y en qué momento se produce el pico de la infección del SARS COV 2 en nuestro organismo:

"Los síntomas del covid19 aparecen entre los días uno y doce del contagio. Somos infecciosos desde el segundo día hasta el día siete o el día diez, siempre en los casos leves, porque en los graves esto se puede largar mucho más (la paciente con covid persistente que estaba en el plató dió positivo durante 26 días). Por tanto, el día 5 es el día del pico de la infección, es el día en el que más contagiosos somos", ha concluido.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído