Diez años de cárcel para un hombre que mantuvo relaciones sexuales con una menor de 14 años

El hombre la acompañaba al centro escolar y prácticamente convivían juntos

EP

0 Comentarios

Un agente de la Policía Nacional
Un agente de la Policía Nacional

La sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña ha condenado a diez años de cárcel a un hombre que cuando tenía 45 años inició con una menor de catorce una relación sentimental "clandestina" y que incluyó "la práctica habitual de actos sexuales".

Según informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), los magistrados también le impusieron al hombre, al que consideró culpable de un delito continuado de abuso sexual sobre menor de dieciséis años, seis años de libertad vigilada y la prohibición de comunicarse por cualquier medio con la víctima y de aproximarse a ella durante once años.

El imputado, según consta en la sentencia, mantenía una relación laboral y de amistad con la madre de la menor, por lo que "conocía perfectamente" su edad. "La alegación de que el acusado no conocía la edad de la adolescente está en franca contradicción con el resultado de las pruebas personales, con la lógica de las cosas y con el sentido común".

"Casi convivían desde finales del 2013 o al inicio de 2014, tenían trato diario, la acompañaba al centro escolar, sabía cuándo era su cumpleaños y sus características físicas no podían engañarlo, por cuanto, como se expresó, representa menos edad de la que tiene", indica el tribunal en la resolución.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído