El DNI ya no servirá para viajar a Reino Unido desde este viernes, ¿qué se necesita ahora?

A partir de este 1 de octubre el test COVID-19 también se elimina para los vacunados con pauta completa

8 Comentarios

 Pasaporte y DNI
Pasaporte y DNI

Desde la entrada en vigor del Brexit a comienzos de año dónde se podía únicamente con el DNI acceder al país. Este viernes, 1 de octubre, el documento nacional de identidad ya no será valido para acceder a Reino Unido, salvo para los españoles que tengan allí residencia.

Desde este viernes, será necesario presentar el pasaporte para poder entrar en el país británico. "El pasaporte tiene que estar en vigor todo el tiempo que se esté en Reino Unido", han informado fuentes del Gobierno británico.

Los ciudadanos españoles pueden visitar el Reino Unido sin visado, con un máximo de seis meses si es viaje de ocio, o si es de corta duración por motivos educativos o laborales.

El pasaporte, la nueva forma de entrada para todos los países 

El pasaporte para la entrada a Reino Unido no sólo será una medida para España, sino que también se va a aplicar al resto de ciudadanos de la Unión Europea, del Espacio Único Europeo y de Suiza.

Fuentes del Gobierno local, indican que el hecho de solicitar el pasaporte permite a las autoridades británicas garantizar un mayor nivel de seguridad, ya que los DNI se pueden falsificar más fácilmente.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído