Comer fruta a diario no es una tarea sencilla para muchos, que prefieren optar por opciones dulces menos saludables para después de las comidas. Hay que saber diferenciar qué productos podemos consumir para calmar el hambre, como por ejemplo los snacks de fruta deshidratada. 

La fruta deshidrata se elabora eliminando toda el agua que contiene la fruta, pero manteniendo intactas sus propiedades. Se trata de un producto de origen industrial, pero su procesamiento es tan pequeño que ni siquiera se le añaden azúcares. Por lo tanto, guarda la fibra, vitaminas y minerales de la fruta. Esto permite alargar su vida útil y se consigue reducir el tamaño y el peso, por lo que es más sencillo de envasar.

Cada envase de unos 100 gramos de fruta deshidratada equivale, aproximadamente, a una pieza de fruta. Este tipo de productos se pueden consumir no solo para picar, sino de formas muy variadas: se puede añadir a un yogur, para dar un sabor especial a las ensaladas o para acompañar alguna comida.

Según informa el diario La Información, en Mercadona encontramos una gran variedad de fruta deshidratada, como piña, manzana o mango. Y este último producto se ha agotado con la llegada del nuevo año, como ha anunciado a través de las redes sociales ante la insistencia de los clientes que no lo encontraban en sus lineales: “Actualmente no tenemos mango deshidratado porque ha finalizado la cosecha de dicha variedad. En marzo, aproximadamente, restableceremos el servicio”.

Hasta entonces tenemos más opciones para comprar mango deshidratado en páginas webs especializadas, pero también en supermercados. Estos productos estás muy demandados por tener hidratos de carbono y azúcares de muy fácil asimilación, aportar vitaminas A, C, y B, y por la capacidad antioxidante.

En Carrefour encontramos este producto elaborado con Mango (99.6%), harina de arroz (0.4%) y antioxidante (so2) dioxido de enxofre (so2). Un snack saludable con apenas 162kcal por cada bolsa de 50 gramos, que aporta 4 gramos de fibra y tiene un alto contenido en hidratos de carbono (36g).

Este segundo producto es bastante más caro que los de Mercadona y Carrefour. Es de la marca Born y lo podemos encontrar en Alcampo. Está elaborado con un 99,95% de mango y solo un 0.05% de dióxido de azufre (SO2). En cada bolsa encontramos 218kcal, 5,7g de fibra y 57g de hidratos de carbono. El fabricante es Fruits Friends, que elabora el producto con mango de África.

En El Corte Inglés e Hipercor podemos adquirir al peso esta variedad mango deshidratado de la marca La Real. Está elaborado con un 72% de fruta, pero en este caso sí tiene azúcar añadido. Aún así, solo contiene 350kcal cada 100g de producto y 86g de hidratos de carbono.

Este producto es el más vendido en Amazon en la categoría de mangos deshidratados. Es de Happy Belly, la marca blanca de alimentación y bebidas de la web de comercio electrónico. Cada bolsa contiene 7 paquetes de 100 gramos cada uno. Esto hace que su precio sea más elevado, pero es interesante para quien consuma esta fruta a diario. Como el de los supermercados, no contiene azúcar añadido. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído