Tres muertos y 17 heridos en un incendio en una nave okupada en la que vivían un centenar de personas

El incendio se originó en la tarde del miércoles en Badalona. Los bomberos lo han dado por controlado esta mañana a pesar de que aún no han podido entrar en el interior del edificio

Redacción

1 Comentarios

Los bomberos apagan el fuego de la nave okupada en Badalona. FOTO: RTVE
Los bomberos apagan el fuego de la nave okupada en Badalona. FOTO: RTVE

Al menos dos personas muertas, dos en estado crítico, cuatro graves y once leves es el balance provisional de un incendio ocurrido este miércoles por la noche en una nave abandonada y ocupada en Badalona, de la que los bomberos habían logrado rescatar a 30 afectados, aunque no se descartan más víctimas, según informa 20minutos

Los Bomberos han dado por controlado el incendio en la mañana de este jueves y lo que más preocupa ahora mismo es el riesgo de colapso, lo que dificulta el acceso al interior de la nave. Hasta el momento se han producido cuatro colapsos parciales. En las próximas horas tienen previsto hacer una valoración del estado exacto de la estructura para decidir si apuntalan parcialmente la nave o si desescombran para entrar.

El consejero de Interior, Miguel Samper, ha informado de que todavía no hay ninguna hipótesis sobre cómo se ha originado el incendio. Además, los bomberos aún no han podido acceder al interior de la nave porque no se han dado las condiciones para entrar.

Se trata de una nave de tres plantas ubicada en la calle Tortosa, en el barrio del Gorg, abandonada desde hace años pero en la que residían alrededor de un centenar de personas, lo que había generado algunas quejas vecinales.

El incendio, cuyo aviso fue recibido a las 20.54 horas, había dejado hasta el momento 17 personas heridas. Los dos heridos críticos fueron trasladados al Hospital Vall d'Hebron y al Germans Trias i Pujol (Can Ruti), respectivamente, y de los cuatro en estado grave, tres fueron derivados también a Can Ruti y uno al Hospital del Mar, explicó Vergés.

Los once restantes, con heridas leves, fueron dados de alta por el Sistema de Emergencias Médicas, que mnontó un Área Sanitaria Móvil y movilizó a 18 unidades de apoyo vital avanzado, seis de apoyo vital básico, dos logísticas y una de transporte sanitario no urgente para asistir a los heridos, en su mayoría, por saltar desde las ventanas de la nave para escapar del incendio.

Las estimaciones de los servicios sociales hablan de "entre 70 y 150 personas", aunque aún no es posible determinar "cuántos había" en el momento del incendio.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído