Se duermen en un pato hinchable junto a la playa y despiertan a la deriva

Un joven pontevedrés y su pareja, vecinos de Redondela, se vieron envueltos en la tarde de este martes, tal y como publica Diario de Pontevedra, en un curioso suceso que difícilmente podrán olvidar

 1704602516 w640 h640 detskij naduvnoj plot
1704602516 w640 h640 detskij naduvnoj plot

Mientras disfrutaban de la espléndida jornada de sol en las Rías Baixas, la pareja decidió adentrarse en el mar a bordo de un patito hinchable, con el infortunio de que, producto del movimiento del mar, el calor del sol y la brisa, acabaron por quedarse dormidos.

Unos minutos después, sobre 18.30 horas, se despertaron. Su sorpresa fue que ya no estaban cerca de la playa, sino en el otro margen de la ría.

Los implicados en la aventura vivieron momentos de tensión, pues el patito hinchable se quedó completamente a la deriva. El motivo era la presencia de un viento del Norte que soplaba con fuerza moderada, lo que, unido a las fuertes corrientes marinas existentes en el canal central de la ría, les impedían regresar a la costa de la que habían partido sin quererlo.

"Pudimos coger un palo y con él decidimos acercarnos a la zona de Lourizán, que estaba más cerca de nuestra posición", explicaron. El palo sirvió, de este modo, de improvisado remo.

En el final de su recorrido, dos patrullas de las Fuerzas de Segurdad, una de la Policía Local y otra de la Nacional, que habían recibido el aviso de la presencia del patito a la deriva, ofrecieron apoyo a los dos ?navegantes?.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído